Nuestra misión

Somos un Centro Educativo con identidad única y de calidad, que genera sistemas de apoyo individualizado, pertinentes, significativos, conducente a entregar competencias funcionales para la vida de estudiantes que asocian Discapacidad, orientando y acompañando a las familias, respetando la diversidad funcional.

Proyecto Educativo de Excelencia, que comprende que la transición a la vida activa está determinada por las oportunidades y variedad de experiencias de aprendizaje para los estudiantes en contextos reales, mediante actividades y procesos de enseñanza-aprendizaje con significado, para un acercamiento funcional  al Currículum General que permita flexibilizar las respuestas a las barreras que se les presentan a los estudiantes.

Nuestro sello de diferenciación es contar con nuestro propio itinerario formativo en articulación con un rediseño Curricular por un enfoque por competencia, lo que se plasma en el Sello Institucional de “Conducta Adaptativa”.

Buscamos con esmero cumplir con el perfil profesional de la Institución, siendo profesionales creativos, perseverantes y en constante movimiento, que equilibran  el aprendizaje y  estrategias de apoyo con sustento teórico y experiencia  en los sistemas de apoyo con estudiantes que presentan mayores retos para el aprendizaje, generándole así mayor autonomía y adaptación social, articulando a una mejor calidad de vida, mediante metodologías innovadoras individualizadas según el perfil de cada estudiante, incorporando activamente a las familias, siendo constantes en los objetivos planteados aun cuando el proceso sea de un alto desafío.

Somos un Centro comprometido con formación Profesional Docente mediante la práctica, capacitación constante y reflexión crítica-activa, con responsabilidad  social en todos los entornos con enfoques inclusivos.
Centro Integral Jerome Bruner
Compromiso  con la calidad y la excelencia:

Evidencia dominio, rigurosidad y proactividad en su desempeño profesional, optimizando de manera creativa e innovadora los procesos con sus estudiantes. Altamente reflexivo sobre sus prácticas pedagógicas, involucrado, preocupado por actualizar sus saberes, con ganas de crecer profesionalmente, competitivos con sí mismos,  alguien que valora  las oportunidades para la autorrealización personal y tiene el sentido de la trascendencia en su hacer.

Habilidad para trabajar en forma autónoma y en Equipo:

Habilidad para trabajar en forma autónoma y en Equipo: Conduce  su quehacer profesional  con conocimiento, independencia y responsabilidad para con sus estudiantes y la  familia de ellos. Identifica las consecuencias de sus decisiones en el bienestar del  Proyecto Educativo. Construye relaciones profesionales de Equipo, promoviendo la interdisciplinariedad y un ambiente grato de trabajo, valora la colaboración entre las personas atendiendo al logro de tareas como procesos de participación.

Por otro lado, el Sello del alumno “Jerome Bruner” es un conjunto de competencias genéricas y que lo distinguen de otra Institución que atienda a estudiantes con Necesidades Educativas Permanentes y/o que asocien Discapacidad.

Capacidad y demandas del ambiente:

Evidencia, desde su individualidad, dominio en resolución de problemas. Desarrolla las habilidades adaptativas que necesita para desempeñarse con independencia en actividades como comunicarse, cuidarse, realizar  tareas hogareñas, relacionarse adecua­damente con los demás, usar los servicios de la comunidad, desarrollar actividades académicas funcionales, evidencia cierta organización y aprovechamiento de su tiempo libre, así como en el futuro  pueda desempeñar un trabajo útil y productivo. (Comunidad u hogar dependiendo de su individualidad).

Compromiso:

El eje central de este compromiso de los estudiantes, es con la alianza de la familia, con el fin de que nuestros estudiantes cuenten con una formación aventajada hacia el  viaje o articulación a la vida adulta. (TVA).